SOBRE JOAQUÍN VEGA

"Ante todo quiero dejar claras ciertas cosas"

Lo que no soy

NO tengo ningún tipo de formación en economía ni en ningún tipo de carrera universitaria relacionada con números.

NO he trabajado en banca ni tengo ningún master en bolsa.

NO colaboro con ninguna radio o TV, ni publico artículos en ningún periódico. Tampoco escribo libros sobre trading.

NO soy campeón de ningún concurso de trading ni soy integrante o colaborador de ningún broker.

Lo que era

Para que sepas quien soy, mejor empezar por resumirte quién era o qué hacía.

Hace 7 años, yo era un currante, alguien con un oficio, más o menos bien pagado, el cual me exigía estar mucho tiempo fuera de casa y lejos de la familia. Llegado cierto momento, decido dejar esa rutina para intentar mejorar mi calidad de vida y sobre todo familiar, pero sin saber muy bien cómo hacerlo.

Con mucho tiempo libre, llego al mundo bursátil por casualidad, con total ignorancia de su funcionamiento. Me siento atraído de lleno por todo lo que rodea este negocio. Es un mundo nuevo que sin duda reúne todas las expectativas que yo quería para mi futuro, buenas opciones de rentabilidad, trabajo desde casa, ser mi propio jefe, trabajo sin horarios fijos, etc…

Transcurrido un año sin descanso de aprendizaje aplicando las metodologías de trabajo que todo el mundo enseñaba y que supuestamente me servirían para ganar dinero, los resultados no llegan y entro en una etapa de dudas y frustración.

Debía aplicar la lógica y el sentido común: “Si sabía dónde y cómo trabaja la masa de pequeños inversores, ya tenía por donde empezar, sin duda sería en esos puntos donde mas posible era la manipulación de los mercados”.

La decisión fue clara, iba a intentar entender los gráficos aún sabiendo que me iba a costar miles de horas y siendo consciente de que quizás no lo conseguiría, pero iba a buscar mi propio método.

Lo que si soy

Soy un trader que tiene el control absoluto de todo lo que hace (para bien o para mal) y en consecuencia con un control mental adecuado (uno lleva a lo otro), con metodología parametrizada para saber en todo momento lo que hacer ante cualquier situación que el gráfico del activo presente.

Soy un gestor de dinero, que utilizo una metodología basada en el posible pensamiento de los institucionales. Tomo mis decisiones de inicio y fin de mis inversiones con un sistema de análisis pensando siempre en la manipulación constante que hay en los mercados y a partir de ahí no me importa en absoluto lo que el precio de un activo haga, ya que la gestión estricta y el seguimiento que realizo hace el resto.

Soy un inversor que asume de igual forma una ganancia que una pérdida, porque ambas forman parte del juego. He entendido que el secreto de una buena inversión, no se basa en iniciarla a un precio perfecto sino que es igual de importante o más cerrarla en el momento adecuado. Uno sin otro, no vale nada.

Soy un currante del trading en definitiva, que mediante esfuerzo, horas de trabajo y constancia consigo batir al mercado. He aprendido que ganar dinero en bolsa ni es rápido, ni fácil ni barato. Que no se deben utilizar los pensamientos de trading que usa la mayoría y que ante todo un buen trader debe pensar antes en cómo gestionar sus posibles pérdidas que en sus posibles ganancias.

APRENDER A INVERTIR ES UN RETO POSIBLE